sábado, 3 de abril de 2010

una imagen

Hola amig@s, aqíÌ comienza una nueva experiencia fotográfica con la cual podremos disfrutar y aprender de diferentes fotógrafos, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Somos Diego Monja y Beatriz Merino, dos jóvenes fotógrafos burgaleses que en adelante os mostraremos fotos nuevas para muchos y clásicas para aquellos más entendidos en la materia y que a nosotros nos gustan y siempre hemos admirado. Esperamos que os guste esta nueva sección y nueva experiencia del Carabas ya que todo nace con una gran ilusión!

"La fotografÌa es tiempo y luz, sólo hay que saber combinarlo"

CHEMA MADOZ:

Chema Madoz, fotógrafo madrileño de 1958, es uno de los mas claros referentes de la fotografía en este pais.
Su andadura comienza a principios de los 80 y básicamente se concentra en el blanco y negro.
En el año 2000 recibe el Premio Nacional de Fotografía.

Ha realizado numerosas exposiciones de modo individual tanto en España como en el extranjero.

Su fotografÌa es sencilla, fácil de ver y de entender el concepto, aunque en algunos casos puedan parecer incluso abstractas.

SU OBRA:
Diría que cada una de sus obras son poemas fotográficos. Poema es una palabra derivada del verbo griego "poesin" que significa "hacer", por lo tanto es una producción aunque en este caso visual.



















Hemos elegido esta foto, unas gotas de agua henebradas por una aguja; no es una de las fotos más típicas de Chema Madoz pero sí que encarna la sencillez que este fotógrafo realiza durante toda su carrera. Sencillez, armonía... da lugar a imaginar un sin fin de ideas, como objetos cotidianos de la vida real pueden llegar a tener otras interpretaciones fuera de lo que simplemente a primera vista puedes llegar a ver.
Sugiere difrentes sensaciones según los diferentes estados de ánimo, aunque siempre de una forma básica y reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario