lunes, 3 de enero de 2011

ACTUAL 2011


No creo que haya mejor manera de empezar el año que con una buena dosis de cultura, con mayúsculas y en su más variada gama de estilos. Todo esto es lo que podemos llevarnos a la boca con el Actual desde hoy día 3 hasta el 8 de Enero en Logroño. Se trata de mucho más que el primer festival del año; es música, cine, conferencias, exposiciones y talleres, que unidos a la excelente gastronomía de La Rioja le hace cita indispensable en estas fechas, aunque sea tan sólo para pasar un día. Con más de 20 años de tradición, es una verdadera gozada ver cómo toda una ciudad, además de un buen número de forasteros, se vuelca y disfruta con la interesantísima programación del evento.
Pero vayamos al grano. En lo musical, este año podremos ver a Tricky, pionero del "sonido Bristol", a James Hunter, pope de soul británico, o a Chuck Prophet versionando el superlativo London Calling de los Clash. Dentro del apartado de bandas nacionales estarán, distribuidos por los diversos escenarios de la ciudad, Maika Makowski, La Bien Querida o Kokoshca, entre otros.
En el apartado cinematográfico, se proyectarán en V.O. un buen número de atractivas películas, como el estreno de “También la lluvia”, nueva película de Icíar Bollaín, Animal Kingdom”, premiada en Sundance, o el polémico falso documental sobre Joaquín Phoenix titulado I´m still here”. También habrá una sesión matinal dedicada a los cortometrajes o un maratón de cuatro películas la noche del sábado 8, con bocata y caldo incluido en el precio de la entrada.
Por último, se puede reseñar también una mesa redonda sobre la apropiación y descontextualización de obras de arte y el espectáculo insólito que ofrecerá Albert Plá junto a Pascal Comelade y el grupo de marionetistas catalanes Farrés Brothers.
Todas ellas son originales propuestas que convierten al Actual en un festival heterogéneo y único que no debes perderte. Nos vemos en la calle Laurel.
Más información en http://www.actualfestival.com/

J. Barbero

No hay comentarios:

Publicar un comentario