lunes, 27 de junio de 2011

JUSTICE: STRESS



Como reza el título, este es el vídeo clip del grupo francés Justice llamado 'Stress'. Vídeo que cuando se difundió, allá por 2008, fue objeto de gran polémica por sus imágenes violentas. Aunque esto se convierte en un artificio si vamos más allá de la propia imagen. Las sugerencias históricas actuales, el guiño al cine, el retrato de las minorías.., son algunas de las insinuaciones de esta obra cinematográfica.
El que firma todo esto es Romain Gavras, hijo del también director Costa Gavras. Romain, como otros directores de este espacio, se dedican a los anuncios publicitarios y al vídeo clip. Su estilo es contundente y lleno de sutilezas. Esto le ha llevado a ser querido por muchos, entre ellos el que suscribe esto, y odiado por otros, incluso llegándole a acusar de fascista por alguna de sus piezas.
También se ha atrevido a  cambiar de formato y ha realizado su primer largometraje Notre Jour Viendra, que se estrenará en septiembre. De esta película y de su último y polémico vídeo clip hablaremos más adelante.


A.P.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario