sábado, 22 de octubre de 2011

Benditas noticias

Quizás porque el periodismo siempre me ha llamado la atención como profesión, me atrevo hoy a contar lo que me gustaría leer, escuchar o ver alguno de estos días en los medios de comunicación actuales. No sé si se trata de noticias sin narrar por falta de voluntad o/y espacio informativo o mera ilusión, pero la verdad es que si alguien tiene pistas sobre lo que va a continuación, que lo comente, a ver si así le vamos viendo la cara amable a la realidad.

En mi opinión no estaría de más, por ejemplo, que los culpables de la muerte de Marta del Castillo y otros desaparecidos dijeran por fin dónde están los restos de sus víctimas; a mi me ayudaría a empatizar con los delincuentes en cuestión y creer en su integración en la sociedad.

También echo de menos un titular sobre la investigación y enmienda de retribuciones a altos cargos y políticos varios, porque no me creo que las jubilaciones millonarias y los sueldazos sólo sean los de los casos de Galicia o Valencia.

Sería muy feliz también si apareciera la noticia de que la ONU aprueba una resolución “revolucionaria” contra la especulación con alimentos en el mundo, y todos los países lo aceptan y lo hacen cumplir sin excepción, porque las grandes fortunas y los oscuros mercados han apostado al fin por el sentido común y el ser humano.

En el ámbito nacional, no hago más que buscar la creatividad para abordar el problema del paro pero, ni rastro, lo único que queda es que vengan tiempos mejores. Tampoco veo la portada ideal con el tema de ETA aunque, si nos ponemos optimistas, nos vamos acercando. ¿Y qué puedo decir de la campaña bipolar de cara a las elecciones del 20 de noviembre? Me encantaría una crónica electoral con más contertulios y equidad, por cambiar.

En fin, una reflexión no muy sesuda de lo que no veo a primera vista y me falta en el mundo de los medios. Para otra vez, lo contrario, y con lo que me congratulo, que también lo hay.

R.G.G.
Imagen: periodismodominycano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario