martes, 10 de abril de 2012

Concierto: Nacho Vegas - Meister


¡Hola amiguetes! Esta es mi primera entrada en el blog, tras meses, que digo, años de persecución por parte de uno de los 'jefes' ya por fin me decido a escribir una pequeña pero intensa experiencia musical acaecida el pasado miércoles:
-Pues hoy toca Nacho Vegas en Aranda. -Dijo Ana mientras escribía correos de última hora. Mis ojos se iluminaron.
-¡¡¡Joder es verdad!!! ¡¡¡Lo mire hace unos meses pero lo había olvidado por completo!!!
-Pues podríamos ir, ¿no? Igual los de Caja de Burgos se enrollan y nos dan unas entradas. Pensó ella.
Ya teníamos plan, con entradas o sin entradas gratis poníamos rumbo por la tarde hacia Aranda. Qué emoción. Nacho Vegas mas el Meister (vocalista de Arizona Baby) y presentado por Chema Rey.

Nunca había visto antes al cantante gijonés y esto era cojonudo. Después de varios meses escuchando intensamente sus canciones, ya que en los momentos de bajona son como un bálsamo, una purga para mis oídos y mi cabeza. Allí llegamos y tras un pinchito de tortilla entramos en el teatro de la Caja. Puntuales entraron los artistas y el presentador. Como son los cantantes, de riguroso negro, pelo largo, botas, guitarras acústicas.., y unas copas de vino de la ribera en la mano. Primero con la presentación del concierto una entrevista a los protagonistas: sus influencias, el country, el folk, su carrera musical, sus artistas favoritos... Los dos cantantes parecían alumnos sentados en un sofá que había en el escenario, bombardeados por las preguntas del gran Chema Rey. Después de unos 20 minutos de cháchara empezó lo bueno. La verdad que no teníamos ni idea de si iban a cantar juntos o qué demonios consistía el concierto. Primero salió el Meister. Un tipo simpático, algo disparatado, y con unos buenos gags para romper el hielo. Se puso a afinar la guitarra con una aplicación para el móvil, ya que había olvidado el afinador en casa. Canto canciones suyas que no están en el repertorio de Arizona Baby o los Corizonas. Entre canción y canción un trago de vino: qué rico esta el vino de Burgos, me gusta más que el de Valladolid, decía. ¡¡¡Que grande!!! El Meister comentó que hay unos chicos que están grabando conciertos acústicos de artistas que pasan por Valladolid. El proyecto se llama Acordes Urbanos. Y os invito a que le echéis un vistazo porque la web está genial.
Y después el turno de Nacho Vegas. Completamente diferente al vallisoletano. Serio. Algo abstraído y despistado. Empezó con "Cuando te canses de mi" de su nuevo álbum,  La Zona Sucia. ¡¡¡Qué bien sonaba!!! Una guitarra, unos cascabeles para el ritmo y su voz. ¡UFFFF! Siguió con otros temazos "Marquesita",(que lagrimilla con esta canción), "Como hacer crac", "Perplejidad" y otras cuantas que no recuerdo el nombre. Se notaba la energía de sus canciones. Oía a la gente susurrarlas. Aplaudíamos a rabiar con cada una de ellas. Al final los dos cantantes tocaron "Santa Bárbara Bendita", la canción de los mineros, y así pusieron fin a este mágico concierto acústico.
¡Qué tarde! Y si no tuvimos suficiente con el concierto, el programador nos invitó al camerino y nos presentó a los protagonistas de la velada. ¡¡Qué emoción!!! Ana y yo parecíamos dos grupis. Allí estaban bebiendo lo que quedaba de vino. Fue todo un placer.
Os pongo el enlace a la web y una de las canciones que tocó el Meister en Acordes Urbanos.


Jairo.


imagen: cajadeburgos.com

1 comentario:

  1. ¡¡Ese Jairo, grande!! Espero que esta entrada sea una de muchas y, recordaros que el blog está abierto a todo el mundo.
    Si queréis compartir un concierto, una poesía o un pensamiento decidlo en la barra y os indicarán como poneros en contacto con los humildes gestores de este vuestro blog.

    ResponderEliminar