sábado, 21 de julio de 2012

Nos vemos en... el cine (II)

Atravesando las grandes propuestas veraniegas, colocándose entre los escollos del cine patrio, vuelve el ciclo de verano del los cines Van Golem, que celebra su vigésima edición.


Esta ya es una cita clásica dentro del panorama cultural burgalés que nos acerca a títulos en su mayoría no vistos en nuestra ciudad. Ofertas diversas y sugerentes, difíciles de percibir entre la vorágine de cintas que se estrenan o que no llegan a hacerlo por su nacionalidad, temática o presupuesto menor. La ocasión la pintan calva y en versión original subtitulada.

Este año los filmes europeos copan casi la totalidad del ciclo. Destacan Fausto, la última obra de Alexander Sokurov, Malas hierbas de Alain Resnais, Route Irish de Ken Loach o Si quiero silbar, silbo opera prima del rumano Florin Serban.


La representación asiática viene de la mano de Kiseki (Milagro) del japonés Hirokazu Kore-eda. Desde el nuevo mundo la premiada Take Shelter de Jeff Nichols es una de las apuestas más interesantes. Arruga, de Ignacio Ferreras, Madrid 1987, de David Trueba, y Evelyn, de Isabel Ocampo, son los filmes nacionales dentro de este espacio.


El ciclo se completa con dos documentales musicales Marley, de Kevin Macdonald, sobre la figura de Bob Marley y George Harrison: Living in the Material World de Martin Scorsese, una cinta extensa, de cuatro horas de duración, que repasa la vida del músico inglés.


Un total de veintisiete películas que se proyectarán hasta el 30 de agosto, al precio habitual y con regalo de la sexta película si se ven cinco.



Lo dicho. Nos vemos en el cine.



A.P.P.




Imagen1: elantepenúltimomohicano.com
Imagen2: kurtkistler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario