viernes, 28 de septiembre de 2012

¡COLABORA CON CARABAS EN ÁFRICA!


Amigos, os pedimos vuestra ayuda. Esta vez, esta entrada en el blog es especial, y por ello os pedimos que la leáis entera.
Alguno os acordaréis de Jibby, Jibby, el senegalés, del documental. Hace, ¿cuánto?, ¿4, 5 años?.Parece que hace una eternidad. Allí creo que empezamos a conocer a Zongo, de Burkina Faso. Jibby el hablador elocuente; Zongo el amigo discreto. ¿Quién sabe de Jibby?, ¿Se casó y marchó hacia el sur?. Zongo se quedó en Burgos y a Zongo le ha pillado la "crisis española" en Burgos. En los últimos tiempos ha buscado trabajos de todo tipo, con escaso resultado: pocos, mal pagados y algunos, después de realizados, ni siquiera cobrados. En estos meses recientes Almendro (Alberto Monja) le ha estado ayudando. Le ayuda con dinero y sobre todo con su amistad (no hace falta, creo, explicar ningún matiz de la AMISTAD de la que estoy hablando). Pero estamos buscando alguna solución al porvenir de Zongo. Hablando con él y con Almendro pensamos en qué podría necesitar allí, en su país, para ganarse la vida al lado de su mujer e hijos. ¡Un camión, un camión va a ser la solución! De transporte, para hacer portes, cargas. Y lo hemos encontrado, si no exactamente el camión que le aconsejaban desde Burkina, si uno con garantías para comenzar con buen pie: nuestros amigos Rodrigo y Jaime tienen uno que se acerca a lo idóneo. Más pequeño, pero muy fiable. Ya está apalabrado, 6.000 euracos. Ahora estamos buscando transportarlo hacia Burkina. Carabas está en ello. Y aquí es dónde entramos todos: os necesitamos a todos. Para dos cosas:

TRANSPORTE: tanto en barco como conduciéndolo con un amigo de Zongo nos costaría sobre 4.000 ó 5.000 euros. Buscamos alternativas para que nos salga más barato. Buscamos ideas vuestras, por ejemplo: que algún cooperante u ONG nos lo llevara hasta allí o cerca a cambio de poder cargar en él el material que necesiten llevar desde aquí hacia alguno de sus proyectos. ¿Conocéis alguno de vosotros algún contacto para ello?. Por ejemplo: ¿Sabéis de alguna ayuda gubernamental para este transporte?..... En definitiva, os necesitamos para darnos ideas o soluciones al respecto, contactando con el mail de Fernandofercarabas@hotmail.es

DINERO: estamos hablando en principio de unos 10.000 euros. Zongo y Carabás lo hemos planteado como una especie de microcrédito, sin contar con bancos (of course). Ya sabéis, todos andamos achuchados de pasta. Pero entre todos vamos a poder. Pedimos vuestra ayuda. El canal para ayudar va a ser Almendro y el Carabás. Os dejamos el número de cuenta de Almendro en Bankia 2038-9457-62-3000032684. Que sepáis que ya contamos con las primeras ayudas y que os iremos informando puntualmente de las aportaciones recibidas. Si queréis colaborar económicamente indicad ,si o creéis oportuno, vuestro nombre, pero sobre todo, no olvidéis reseñar a Zongo en el asunto, para que así Almendro pueda identificar el motivo del ingreso en su cuenta corriente.


Zongo y el Carabas os agradecen de antemano todo lo que podáis hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario